Curso de marketing turístico digital

Descripción del curso

En este curso aprenderás a aplicar estrategias de marketing digital efectivas para la comercialización y la promoción turística. A lo largo de los 5 módulos exploraremos las herramientas digitales disponibles que permitan mejorar el posicionamiento online, la comunicación con tu público y la venta de tus servicios turisticos de forma digital.
Comenzaremos conociendo al nuevo turista digital post pandemia, a reconocer sus gustos e intereses y su proceso de compra que pasa al reservar en internet.
Aprenderás a gestionar tus redes sociales, a crear contenido y promociones de pago en facebook e instagram. También veremos la metodología Inbound marketing para atraer clientes a tu embudo de ventas. Finalizaremos con la creación de tu propio plan de marketing explicado paso a paso.

¿a quién está dirigido?

Programa de estudio

Módulo 1: Turismo y Tecnología Post Covid 19

Conocerás las principales tecnologías utilizadas en turismo y los cambios de hábitos de los turistas digitales.

Módulo 2: Marcando el camino al éxito

Aprenderás a construir objetivos Smart y a segmentar a tu público objetivo.

Módulo 3: Metodología Inbound marketing para captar turistas por internet

Tiene como objetivo captar clientes potenciales y dirigirlos a la fase de conversión en una estrategia turística.

Módulo 4: Marketing de contenidos en redes sociales (Facebook/Instagram)

Aprenderás a sacarle provecho a tus redes sociales y a comunicar tu oferta de valor mientras creas una comunidad.

Módulo 5: Estrategias de Marketing Turístico

Te explicaremos las principales estrategias de marketing digital turístico y analizaremos ejemplos de empresas exitosa.

Trabajo final: Creación de tu Plan de Marketing Turístico

Será tu momento de poner a prueba todos los módulos anteriores y crear tu propio plan de marketing.

Aprende a diseñar experiencias turísticas paso a paso

“Es posible que la tendencia más recurrente y significativa en el mundo actual sea la demanda de "viajes experienciales", específicamente orientados a transmitir la idea de un turismo más inmersivo, local, auténtico, aventurero y/o activo”

¿Quieres aprender Marketing turístico?
Conversemos por interno

Conversemos

Liquen

Social Media