Curso de marketing turístico digital
Descripción del curso
En este curso aprenderás a aplicar estrategias de marketing digital efectivas para la comercialización y la promoción turística. A lo largo de los 5 módulos exploraremos las herramientas digitales disponibles que permitan mejorar el posicionamiento online, la comunicación con tu público y la venta de tus servicios turisticos de forma digital.
Comenzaremos conociendo al nuevo turista digital post pandemia, a reconocer sus gustos e intereses y su proceso de compra que pasa al reservar en internet.
Aprenderás a gestionar tus redes sociales, a crear contenido y promociones de pago en facebook e instagram. También veremos la metodología Inbound marketing para atraer clientes a tu embudo de ventas. Finalizaremos con la creación de tu propio plan de marketing explicado paso a paso.
¿a quién está dirigido?
- Profesionales del sector turístico que quieran actualizar su conocimientos
- Emprendedores relacionados con el turismo (alojamiento, restauración, actividades de ocio, etc.) interesados en vender por internet.
- Estudiantes que quieran especializarse en marketing turstico digital.
- Emprendedores que quieran potenciar su negocio en el sector turístico
- Futuros emprendedores interesados en vender tour o expediciones
Programa de estudio
Módulo 1: Turismo y Tecnología Post Covid 19
Conocerás las principales tecnologías utilizadas en turismo y los cambios de hábitos de los turistas digitales.
Módulo 2: Marcando el camino al éxito
Aprenderás a construir objetivos Smart y a segmentar a tu público objetivo.
Módulo 3: Metodología Inbound marketing para captar turistas por internet
Tiene como objetivo captar clientes potenciales y dirigirlos a la fase de conversión en una estrategia turística.
Módulo 4: Marketing de contenidos en redes sociales (Facebook/Instagram)
Aprenderás a sacarle provecho a tus redes sociales y a comunicar tu oferta de valor mientras creas una comunidad.
Módulo 5: Estrategias de Marketing Turístico
Te explicaremos las principales estrategias de marketing digital turístico y analizaremos ejemplos de empresas exitosa.
Trabajo final: Creación de tu Plan de Marketing Turístico
Será tu momento de poner a prueba todos los módulos anteriores y crear tu propio plan de marketing.
Aprende a diseñar experiencias turísticas paso a paso
“Es posible que la tendencia más recurrente y significativa en el mundo actual sea la
demanda de "viajes experienciales", específicamente orientados a transmitir la idea de
un turismo más inmersivo, local, auténtico, aventurero y/o activo”
¿Quieres aprender Marketing turístico?
Conversemos por interno
Conversemos
Sitios de interés
Liquen
- Quienes Somos
- Servicios
- Aprende de marketing
- Preguntas frecuentes